Que hace falta antes de viajar al extranjero

Consejos para viajar al extranjero

Asegúrese de que sus documentos estén en regla, sobre todo el pasaporte y la visa en aquellos países donde sea necesario.

Este al corriente de los avisos en materia de salud (vacunaciones, prevenciones, etc) de los países a los que quiera viajar. Ponte en contacto con tu medico y hazle saber de tus intenciones para que te aconseje de la mejor manera posible.

Respete y enterese cuales son las leyes y costumbres de los países a donde viaje.Haga dos copias de su pasaporte. Una dejela en poder de sus amigos o familiares y otra llevela consigo para facilitar su identificación en caso de perdida o robo y puedan hacersela llegar.

Mantenga informado a sus familiares del trayecto que va a realizar y su lugar de estancia para que se puedan poner en contacto con usted en caso de extrema necesidad.

Mantenga en todo momento el alcance visual con su equipaje. Nunca acepte paquetes para trasladarlos de un sitio a otro por parte de desconocidos.

Antes de viajar, anote los teléfonos que crea pueda necesitar en el pais donde piense viajar (policía, embajadas, consulados, emergencias, etc)Intente pasar desapercibido y no haga ostentación de lujo o ropa inadecuada que pueda causar problemas en algunos países.

En caso de problemas, pongase urgentemente en contacto con su embajada o consulado.Informate de la moneda utilizada en el país y familiarizate con ella.

Identifica tu equipaje, tanto exterior como interiormente. En caso de perdida y siendo necesaria su apertura se encontraran con tus datos personales facilmente para que seas localizado.

No dejes para ultima hora la reserva de tu viaje, sobre todo si tienes claro tu destino. en caso contrario siempre puedes consultar las mejores ofertas de vuelo y hoteles en unos días previos al viaje.

Cierre las llaves de paso de agua y luz de su domicilio y desconecte electricamente aquellos aparatos que no sean necesarios tener en funcionamiento.

Luistado de embajadas y consulados
Guia mas completa para emprender cualquier viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario